Publicidad

¿Qué es el time lapse?

Por | 08/12/09 · 15:22 h
Aunque no tengas ni idea de lo que es, habrá aparecido con seguridad en alguna de las últimas películas que hayas visto, en una serie o en algún programa de televisión. El time lapse es un video acelerado de la realidad, manteniendo la cámara en un punto fijo.

El time lapse, está de moda. Aunque no tengas ni idea de lo que es, habrá aparecido con seguridad en alguna de las últimas películas que hayas visto, en una serie o en algún programa de televisión. Yo mismo sin ir más lejos ayer pude ver uno cerrando el telediario matinal de televisión española en el que representaban el amanecer en Madrid en apenas 10 segundos.

time-lapse de una gran ciudad

Time-lapse de una gran ciudad

El time lapse es un video acelerado de la realidad, manteniendo la cámara en un punto fijo. Algunos ejemplos que seguro has visto son la flor que se abre con el tiempo, el skyline de una gran ciudad sobre el que cae la noche o amanece el día, las cuatro estaciones que pasan sobre un paisaje,…

La razón por la que están de moda es la relativa facilidad con la que uno mismo puede crear su propio time lapse básico con las herramientas y ordenadores tan potentes que tenemos en nuestras casas. Por ejemplo puedes hacerlo con una cámara de video que grabe a velocidad normal y luego acelerar el video con el programa de edición.  También puedes hacerlo con una cámara de fotos, dejándola en un punto fijo y disparando una fotografía cada cierto tiempo. Luego con un programa de edición de video las unimos creando nuestro video time lapse.

Cuatro estaciones sobre un árbol

Cuatro estaciones sobre un árbol

También se habla de fotografías time lapse cuando una única foto la dividimos en varias partes iguales y cada una de ellas nos representa esa parte de la foto en diferente momento. Las fotos que ilustran esta entrada utilizan esa técnica.

A veces la técnica time lapse es confundida con el stop motion, una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de un objeto estático mediante fotografías.

A continuación dejo algunos videos en los que podéis ver algunos ejemplos de time lapse.

http://www.youtube.com/watch?v=4HzHCM2R6XA

Más vídeos time lapse | timelapses.es · timelapses.tv

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.

Los comentarios de este post están cerrados.

Comentar