Publicidad

¿Qué es la realidad aumentada?

Por | 19/01/10 · 20:17 h
Con esta técnica convertimos el mundo que tenemos alrededor en un mundo digital, interactivo y mejorado, gracias a la superposición de elementos virtuales a la realidad.

Básicamente podemos definir la realidad aumentada como una tecnología que añade a la realidad componentes virtuales enriqueciendo la percepción de la misma. Conviene no confundirla con la realidad virtual, en la que nos aislamos totalmente de la realidad física. De esta forma, el mundo que tenemos alrededor se convierte, gracias a la superposición de lo virtual, en un mundo digital, interactivo y mejorado.

Realidad Aumentada

Imagínese que va caminando por Roma y quiere saber el nombre y la historia de cada uno de los monumentos que tiene delante. Saca su teléfono móvil, abre la guía de turismo y enfoca la cámara hacia los monumentos. Mediante el GPS y la brújula, el sistema habrá localizado su posición sabiendo a la perfección los elementos hacia donde mira. Éstos serán reconocidos por la cámara y encima de ellos en la pantalla saldrá el nombre de cada uno, pudiendo pinchar para leer su historia o escuchar una audioguía en mp3.

Realidad Aumentada

Pero las aplicaciones pueden ser infinitas:

  • Identificación de tiendas, restaurantes, cajeros y servicios en general de una calle con solo enfocar el móvil.
  • Reconstrucciones de restos arqueológicos o monumentos sobre los restos reales.
  • Ayudas a médicos en operaciones superponiendo sobre la realidad datos de interés sobre la operación.
  • Juegos, en los que se recrean escenarios y personajes sobre la realidad.
  • Navegación en coches, aviones, barcos,…
  • Publicidad, con sólo encender la webcam del ordenador podremos tener virtualmente en nuestras manos el último productos que haya salido al mercado y ver una demostración del mismo.

Realidad Aumentada

En la actualidad existen ya numerosas aplicaciones para móviles con las que ir introduciéndote en el mundo de la realidad aumentada, pero en el futuro se espera que sea una de laa tecnologías más usadas en nuestro día a día.

Mas información | es.wikipedia.org

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.

Los comentarios de este post están cerrados.

Comentar