Publicidad

Photosounder, cómo poner sonido a una imagen

Por | 17/01/10 · 19:04 h
De forma simple podemos decir que este programa nos permite ver los sonidos y escuchar las imágenes. De esta forma si le pasamos un sonido nos devolverás la imagen que se esconde detrás, mientras que si le damos una imagen devolverá el sonido que evoca.

Photosounder es un programa de edición de sonido único. Básicamente podríamos decir que convierte sonido en imágenes e imágenes en sonido.

Se encarga de abrir un fichero de imagen y procesar el sonido que lleva dentro o bien hacer el proceso contrario, dado un sonido, sacar la imagen que hay detrás de él.

Photosounder

Una vez hecho el proceso, pueden realizarse diversos ajustes hasta encontrar el resultado final que estemos buscando. De esta forma podremos crear imágenes que suenen como lo que queremos oír o bien o escuchar lo que lo que evoca una imagen.

Detrás de estos procesos tenemos un complejo sistema de espectrografía y potentes algoritmos de filtrado. En este video de youtube tienes algunos ejemplos:

Photosounder está disponible para Windows, Mac OS X 10.4 + Universal y Linux mediante Wine. Tiene una versión demo limitada.

Web oficial | photosounder.com

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.

No existen comentarios para esta entrada.

Comentar