Publicidad

Light Painting, cómo dibujar con la luz

Por | 22/03/10 · 10:01 h
Hace poco te hablábamos de una original propuesta de matrimonio usando la técnica de light painting a gran escala, hoy te contamos en qué consiste exactamente este método de dibujo aplicado a la fotografía en el que se usan fuentes de luz como “pintura”.

Esta técnica fotográfica básicamente consiste en tomar imágenes de noche o en una habitación oscura, a una fuente de luz en movimiento que dejará un rastro de luz en nuestra fotografía dando forma a nuestro dibujo. También es posible dejar la fuente de luz quieta y mover la cámara alrededor para conseguir el movimiento del la luz sobre la imagen. Es un método que se ha puesto de moda con las cámaras digitales que permiten ver los resultados de inmediato.

Light Painting, cómo dibujar con la luz

Para esta técnica no hace falta material excesivamente especializado, con la mayoria de cámaras del mercado se pueden conseguir buenos resultados. Es recomendable usar un trípode y un disparador para minimizar los movimientos y vibraciones de la cámara aunque no son imprescindibles. La velocidad de obturación debe ser lo suficientemente lenta para captar todo el movimiento, normalmente más de un segundo.

Light Painting, cómo dibujar con la luz Light Painting, cómo dibujar con la luz

Light Painting, cómo dibujar con la luz Light Painting, cómo dibujar con la luz

Las fuentes de luz pueden ser variadas: linternas, focos, velas, leds, láser, fibras de luz… y de diferentes colores, consiguiendo con ello una gran gama de matices.

En internet existen varias páginas con multitud de imágenes light painting como las que ilustran esta entrada, incluso se han creado algunos videos como estos en youtube usando imágenes en light painting.

En avesnocturnas.es | Una original proposición de matrimonio, The Light Writing Proposal
Foto de portada | Atton Conrad (attonconrad.com)
Fotos | Rusti Curry & lightpainting.org

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.

Los comentarios de este post están cerrados.

Comentar