Publicidad

Resumen de los Premios Oscar 2010, Kathryn Bigelow triunfa con En tierra hostil

Por | 08/03/10 · 11:28 h
Kathryn Bigelow ha hecho historia al ser la primera mujer en ganar el premio a la mejor dirección por la película “En tierra hostil”, que ha sido la gran triunfadora con seis premios. Avatar consiguió tres.

La película “En tierra hostil” ha sido la gran triunfadora de esta edición de los premios Oscar al llevarse seis de los nueve premios a los que optaba: guión original, mezcla de sonido, edición de sonido, montaje y dos de los importantes, mejor película y mejor director. Kathryn Bigelow, directora de la película ha hecho historia al ser la primera mujer en llevarse el premio a la mejor dirección.

“Avatar” la otra gran candidata, con nueve nominaciones también, se ha llevado sólo tres premios: dirección de arte, efectos visuales y fotografía.

Resumen de los Premios Oscar 2010, Kathryn Bigelow  triunfa con En  tierra hostil

En cuanto a los españoles no ha sido una buena noche. Penélope Cruz se ha quedado sin su segundo Oscar la llevarse el premio la actriz cómica Mo’Nique por la película “Precious”. Javier Recio tampoco ha podido llevarse premio por su corto “La dama y la muerte”.

La película argentina, producida por la española Tornasol, “El secreto de sus ojos” se ha llevado el Oscar a la mejor película extranjera. Pedro Almodóvar ha sido el encargado de entregárselo.

Sandra Bullock Oscar a la mejor actriz por su papel en The blind side

Los premios al mejor actor y mejor actriz fueron para Jeff Bridges por “Corazón Rebelde” y Sandra Bullock por su papel en “The blind side”.

La gala en general ha sido sosa y aburrida en la que sólo ha brillado el toque de humor de Ben Stiller disfrazado de “Na’vi”.

Toque de humor de Ben Stiller disfrazado de Na’vi

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.

No existen comentarios para esta entrada.

Comentar

Publicidad
Publicidad