Publicidad

Las mejores playas de Albufeira en el Algarve

Por | 27/04/10 · 20:31 h
Albufeira es una de las localidades más animadas de todo el Algarve portugués debido a su oferta turística entre la que destacan algunas de las mejores playas de toda la zona. Conoce aquí cuáles son y por qué deberías ir a visitarlas.
Archivado en: , , ,

Hace poco te hablábamos aquí de las principales ciudades del Algarve, la región más al sur de Portugal, que destaca por su buen clima todo el año, que hace sea una de las zonas más turísticas del país.

Albufeira es un pueblo de origen pesquero que se ha convertido en la actualidad en una de las ciudades más animadas debido al gran número de turistas que atrae cada año, allí se acercan para disfrutar de sus hoteles, sus restaurantes, sus tiendas, y sobre todo de sus playas. El encanto de las 25 playas que existen en Albufeira viene dado por su arena de color dorado y los rojizos acantilados que las rodean, que hacen de ellas lugares idílicos.

Algarve, playas de Albufeira - Sao Rafael

Imagen |  panoramio.com de Ciro Cardone

Galé

La Praia de Galé está divida en dos por un acantilado por el que se puede bajar mediante unas escaleras. La que queda a la derecha al bajar (Galé Oeste) es muy amplia, llena de todo tipo de comodidades y donde se pueden practicar numerosos deportes de agua. Continúa hasta unirse con la Praia dos Salgados y Armançao de Pêra.

La que queda a la izquierda (Galé Oeste)  está llena de acantilados que forman pequeñas y paradisiacas calas como las de Manuel Lourenço, Balbina, Duarte, Evaristo, Castelo, Coelha, São Rafael o Arrifes.

Algarve, Albufeira - Paraia de Galé

Imagen |  panoramio.com de Pilar Roldán

Albufeira Centro

Tampoco te puedes perder las playas que bañan la parte antigua de la ciudad, situadas una a continuación de la otra y por tanto unas de las más concurridas y animadas todo el año: Praia do Peneco (o Túnel), llamada así por su característica gran piedra, Praia dos Pescadores, conocida por la presencia contínua de pequeñas barcas de pescadores y la  Praia do Inatel, que toma su nombre del hotel situado junto a la misma playa.

Algarve, Albufeira - Praia do Peneco

Imagen | panoramio.com de Jose Cancio Rios

Areias de São João

En esta zona nos encontramos con las playas de Forte São João (o Alemães), última línea de costa desde el centro de la ciudad antes de que vuelvan a aparecer los acantilados, Praia dos Aveiros, una pequeña y tranquila playa frecuentada sólo por los huéspedes de los hoteles y apartamentos cercanos, y Praia da Oura, una de las más conocidas y frecuentadas por los turistas que prefieren estar algo más alejados del centro.

Algarve, Albufeira - Praia do Inatel

Imagen | panoramio.com de polipao

Santa Eulalia, Balaia y Olhos d’Agua

En cada una de estas tres zonas nos encontramos tres playas separadas unas de otras por acantilados Santa Eulalia y Praia Maria Luisa, ambas con muchas comodidades por su tamaño. Muy cerca, la pintoresca localidad de Olhos d’Agua cuya playa es una de las más bonitas de Albufeira, tiene un auténtico aroma marinero y portugués.

Algarve, Albufeira - Olhos d'Agua

Albufeira Este

Por último, y alejándonos ya de Albuferia en dirección a Quarteira tenemos la larga extensión de arena que forman las playas de Barranco das Belhrucas, Falésia y Rocha Baixinha (dividida en Oeste, Tomates y Este).

Algarve, Albufeira

Publicidad
Compartir

Si te ha gustado esta entrada compártela en tus páginas preferidas.

TrackBack

La URL del trackBack para esta entrada es

http://www.avesnocturnas.es/2010/04/las-mejores-playas-de-albufeira-en-el-algarve/trackback/

Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Albufeira es una de las localidades más animadas de todo el Algarve portugués debido a su oferta turística entre la que destacan algunas de las mejores playas de toda la zona. Conoce aquí cuáles son y por qué deberías ……

    por Bitacoras.com el 27/04/2010 a las 20:36h
Comentar

Publicidad
Publicidad
Publicidad