Publicidad

VitraHaus de los arquitectos Herzog & de Meuron en Basilea

Por | 07/04/10 · 19:48 h
Descubre el edificio diseñado por los famosos arquitectos para la casa de muebles suiza Vitra. Un conjunto que destaca por la aparente forma desordenada de las casas que lo componen a diferentes alturas, como si se hubieran dejado caer una encima de otra.

Vitra es un conocido fabricante de muebles de diseño. Aunque la empresa es suiza, su origen es alemán, y aparte de por sus productos, la marca también es conocida porque notables arquitectos han diseñado parte de sus instalaciones.

VitraHaus de los arquitectos Herzog & de Meuron

Una de ellas es VitraHaus en Basilea, de los arquitectos Herzog & de Meuron, conocidos en todo el mundo por construcciones como la Tate Modern de Londes y su ampliación, el estadio Allianz Arena de Munich, el Estadio Nacional de Pekín de los Juegos Olímpicos de 2008 o en España el Edificio Forum de Barcelona y la Plaza de España y el Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife.

VitraHaus de los arquitectos Herzog & de Meuron

En VitraHaus se aúnan dos temas recurrentes de la obra de Herzog & de Meuron: la casa original y el solapamiento de espacios. La sensación que evoca el edificio desde fuera, es como si se hubieran cogido doce casas típicas con tejados a dos aguas y se hubieran dejado caer una encima de la otra. El resultado es que las casas se superponen en un total de cinco niveles, con vertiginosos salientes y suelos que se penetran en las casas del nivel inferior, formando un bello conjunto tridimensional que puede resultar en un primer momento casi caótico.

VitraHaus de los arquitectos Herzog & de Meuron

El enlucido exterior es de color antracita y las fachadas delanteras de cada una están acristaladas y son todas diferentes. En el centro hay una plaza abierta con el suelo de planchas de madera sobre el que se agrupan cinco edificios diferenciados: sala de conferencias, sala de exposiciones, Vitra Design Museum Shop, recepción y cafetería.

Los espacios interiores se han mantenido en color blanco para ceder todo el protagonismo a los muebles en exposición y las escaleras penetran como si fuera una lombriz en los distintos niveles.

VitraHaus de los arquitectos Herzog & de Meuron

VitraHaus de los arquitectos Herzog & de Meuron VitraHaus de los arquitectos Herzog & de Meuron

VitraHaus de los arquitectos Herzog & de Meuron VitraHaus de los arquitectos Herzog & de Meuron

Vía | totonko.com

Más info | vitra.com

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Aves Nocturnas. Aves Nocturnas said: VitraHaus de los arquitectos Herzog & de Meuron en Basilea http://goo.gl/fb/mOFQy […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Descubre el edificio diseñado por los famosos arquitectos para la casa de muebles suiza Vitra. Un conjunto que destaca por la aparente forma desordenada de las casas que lo componen a diferentes alturas, como si se hubieran ……

    por Bitacoras.com el 07/04/2010 a las 19:52h
Comentar