Publicidad

Qué es Google TV, la última novedad presentada por Google

Por | 24/05/10 · 14:18 h
Google nos ha presentado su proyecto para unir TV e internet: Google TV, con el que crea un sistema que permitirá de manera fácil acceder a todos los contenidos de la red mediante la televisión y así elegir cuándo y cómo queremos verlos.
Archivado en: , , , , ,

Google TV es la puesta de Google para integrar de manera total Internet y TV, convirtiendo la red en un nuevo canal de contenidos para la TV desde el que se podrá navegar, realizar búsquedas, ejecutar aplicaciones, comprar, chatear…

El sistema se lanzará de la mano de Sony y Logitech ya que las dos formas de contar con este sistema en la TV será bien comprando una TV que lo tenga integrado (Sony se encargará de ello) o bien comprando un adaptador que se conectaría a nuestra TV actual (de lo que se encargará Logitech). Sin embargo, a pesar de nacer de la mano de estas dos marcas, el sistema no será cerrado y exclusivo, ya que Google ha anunciado que cualquier fabricante podrá unirse a su proyecto.

Google TV, la última novedad presentada por Google

La base del sistema de Google es que por fin vamos a pasar de meros espectadores pasivos a un sistema de video bajo demanda. Es decir, si quiero ver un capítulo de una serie de TV tan sólo tendré que realizar una búsqueda por el nombre y esperar los resultados. El sistema me dirá las diversas fuentes desde las que podré verlo, ya sea mediante la TV convencional, el satélite o cable, canales de TV en internet o mediante páginas y servicios como Youtube.

Además se incorpora el navegador Chrome, con lo cual también se tendrá acceso desde la TV a todo internet ya que vendrá equipado con el plugin de Flash. De esta forma todo lo que hasta ahora podía ver en su ordenador, también podrá verlo de una manera cómoda en su TV.

Al estar basado en Android, al sistema se le podrán añadir aplicaciones que conseguirán una mayor personalización de la experiencia por parte del usuario. De hecho cualquier teléfono con Android se podrá usar además para controlar el sistema.

Más info | google.com

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.
  1. […] Qué es Google TV, la última novedad presentada por Google […]…

Comentar