Publicidad

Historypin, comparando fotos antiguas con su localización actual

Por | 23/06/10 · 13:16 h
Este proyecto de We are what we do y Google pretende ser una máquina del tiempo virtual que permita ver cómo ha ido cambiando una ciudad hasta el día de hoy mediante una colección de fotos históricas colocadas sobre los mapas de Google.

Hace poco te hablábamos aquí de SepiaTown, un proyecto que trataba de coleccionar fotos antiguas y situarlas exactamente en el mapa para poder comparar como ha cambiado un lugar desde entonces hasta hoy, una especie de máquina del tiempo virtual.

Esa misma filosofía sigue el proyecto Historypin, en el que de la misma forma tratan de recopilar fotos antiguas situándolas sobre las imágenes de Google Street View para poder comparar a lo largo de los años como ha cambiado esa localización.

Historypin, comparando fotos antiguas con su localización actual

El proyecto ha sido desarrollado por el movimiento social “We are what we do” en asociación con Google y ya se han subido numerosas fotos de archivos nacionales y colecciones de todo el mundo, aunque la web está abierta a que todos los usuarios suban las fotos que tengan.

Todos las imágenes están perfectamente localizadas en el mapa y llevan una pequeña historia a modo de descripción, cuando haya muchas fotos en el proyecto, será interesante como ha sido un rincón de cada ciudad a los largo de los años.

Historypin, comparando fotos antiguas con su localización actual

En este video de Youtube, hay una pequeña introducción al proyecto en inglés.

Via | alpoma.net

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este proyecto de We are what we do y Google pretende ser una máquina del tiempo virtual que permita ver cómo ha ido cambiando una ciudad hasta el día de hoy mediante una colección de fotos históricas colocadas sobre los ……

    por Bitacoras.com el 23/06/2010 a las 13:22h
Comentar