Publicidad

Windows Phone 7 de Microsoft presentado oficialmente

Por | 14/10/10 · 11:04 h
Llega el nuevo sistema móvil de Microsfot con el que hacer frente a iOS y Android. Un sistema totalmente nuevo basado en paneles como pantalla de inicio y que integra las redes sociales, los archivos multimedia, juegos y tienda de aplicaciones.

Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo para sistemas móviles, Windows Phone 7, que no es una evolución de su antiguo Windows Mobile, sino un sistema nuevo totalmente reescrito desde cero. Estará disponible desde noviembre en Estados Unidos y desde el 21 de octubre en Europa.

Windows Phone 7 de Microsoft presentado oficialmente

En el acto de presentación se han confirmado los primeros modelos que llevarán el nuevo sistema fabricados por las compañías LG, Samsumg, Dell y HTC. Son las primeras que han decidido apostar por Windows Phone 7, pero pronto se incorporarán más.

La gran novedad del sistema en es la pantalla de inicio basada en paneles o ladrillos que podremos personalizar y cambiar, pudiendo de esta forma tener accesos a aplicaciones, contactos, mapas, sitios web,… También tendremos la oportunidad de cambiarles incluso los colores formando un mosaico a nuestro gusto

Windows Phone 7 de Microsoft presentado oficialmente

Por supuesto también tendremos tienda de aplicaciones en el sistema, de igual manera que ocurre en iOS o Android, lo haremos mediante el llamado Hub de Marketplace. Desde Microsoft se anuncia que para el día del lanzamiento habrá en la tienda más de 2000 disponibles para descargar y que irán aumentando día a día.

El apartado multimedia es otro punto fuerte que pretende tener el sistema con la incorporación de la interfaz Zune al Hub de música y videos. Con ella se controlará de manera eficaz la música, videos, podcast, radio,…

Windows Phone 7 de Microsoft presentado oficialmente

También las redes sociales tienen gran importancia en el nuevo sistema ya que tendremos un apartado en el que podremos conocer las novedades de nuestros contactos en Facebook o Windows Live, así como las fotos que hayan compartido, de una manera muy simple ya que todo estará integrado en el Hub de contactos.

Con el Hub de imágenes y cámara podremos compartir nuestras imágenes de una manera sencilla, publicándolas en Facebook o Windows Live. Además tendrás todas tus fotos bien organizadas, tanto las que haces con la cámara, como las que guardas navegando por internet o las que tus amigos hayan publicado.

Windows Phone 7 de Microsoft presentado oficialmente

Viniendo de Microsoft no podía faltar uno de sus productos estrella, el Hub de Office integra las versiones móviles de Word, Excel y PowerPoint para poder revisar y editar documentos. También se incorpora OneNote y SharePoint Workspace Mobile para el trabajo en grupo.

El último punto importante que incorpora el sistema es el Hub de juegos, llamado Xbox Live y que nos permitirá jugar online a través de nuestro dispositivo.

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Noticias iPhone, Aves Nocturnas. Aves Nocturnas said: Windows Phone 7 de Microsoft presentado oficialmente http://goo.gl/fb/HH1Hv […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llega el nuevo sistema móvil de Microsfot con el que hacer frente a iOS y Android. Un sistema totalmente nuevo basado en paneles como pantalla de inicio y que integra las redes sociales, los archivos multimedia, juegos y tie……

    por Bitacoras.com el 14/10/2010 a las 11:08h
Comentar