Publicidad

Sevilla 111 Gigapíxeles, gran panorámica interactiva de 111Gpx

Por | 15/12/10 · 20:39 h
Este proyecto llevado a cabo por dos fotógrafos es la panorámica más grande hecha hasta el momento, en la que podemos movernos por la ciudad de Sevilla con un nivel de detalle espectacular.
Archivado en: , ,

Uno de los trabajos más minuciosos en la fotografía es el desarrollo de panorámicas, si a esto le unes una gran resolución lo que tenemos es una autentica obra de arte por el enorme trabajo necesario para su creación.

Los creadores de esta panorámica han batido el record mundial de fotografía panorámica al hacer la más grande a diciembre de 2010. Puedes moverte por la foto y ver con detalle muchas zonas de Sevilla, como la Giralda y la Catedral, el río Guadalquivir, los puentes, la Torre del Oro…

Sevilla 111 Gigapíxeles, gran panorámica interactiva de 111Gpx

Los autores son los fotógrafos José Manuel Domínguez y Pablo Pompa, que desde el emplazamiento en la Torre Schindler a 60 m de altura captaron 9750 fotografías, para formar una imagen de 613.376 píxeles de ancho por 181.248 píxeles de alto.

En la web del proyecto puedes ver los detalles de cómo se hizo la panorámica. Como curiosidades sabemos que se usó una cámara Canon 5D mkII con un objetivo de 400nm con duplicador, la velocidad de disparo fue de 1/800 S con apertura de f16 y un ISO800.

Sevilla 111 Gigapíxeles, gran panorámica interactiva de 111Gpx

Se montó todo sobre un robot que era el encargado de apuntar y disparar la cámara y un ordenador para controlar en tiempo real las imágenes obtenidas a fin de repetir las defectuosas. Debido a la altura el viento hacia oscilar mucho la cámara por lo que hasta se incorporó un anemómetro para medir la velocidad del viento y detener los disparos cuando era muy elevado.

Sevilla 111 Gigapíxeles, gran panorámica interactiva de 111Gpx

Para el montaje se usó un PC de gran potencia con el software Autopano Giga y ha sido publicado en flash con el programa Krpano que permite la carga progresiva de imágenes e interactuar con las mismas.

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.

Los comentarios de este post están cerrados.

Comentar