Publicidad

Qingdao Haiwan, el puente más grande del mundo está en China

Por | 17/01/11 · 20:55 h
China vuelve a sorprender con una gran obra de ingeniería que sólo su economía puede soportar, un gran puente de 42.5km en la bahía de Jiaozhou para interconectar una de las zonas con más expansión del país.
Archivado en: , , ,

China acaba de demostrar su poderío tecnológico y económico con una de esas obras que quedarán para la historia, el puente más largo del mundo sobre agua (existen otros más largos pero son para ferrocarriles y no están sobre el mar).

Qingdao Haiwan, el puente más grande del mundo está en China

El Qingdao Haiwan tiene una longitud de 42,5km y une la ciudad portuaria de Qingdao con el distrito de Huangdao en la bahía de Jiaozhou. Su construcción ha durado cuatro años, empleando a más de 10.000 operarios y con un coste de 8.7 millones billones de dólares.

La estructura de 8 carriles está apoyada sobre 5.200 columnas y está pensado para ser utilizado a diario por más de 30.000 vehículos así como para soportar el efecto de tifones, terremotos e incluso el choque de un gran buque.

Qingdao Haiwan, el puente más grande del mundo está en China

Este record durará pocos años ya que en Hong Kong se está ya construyendo otro puente que superará la marca ahora registrada. El anteriormente considerado puente más largo del mundo sobre agua estaba en Lake Pontchartrain en Luisiana, Estados Unidos y tenía una longitud de 38km.

Qingdao Haiwan, el puente más grande del mundo está en China

Vía | freshome.com

Publicidad
Compartir

Si te ha gustado esta entrada compártela en tus páginas preferidas.

Ártículos relacionados
    TrackBack

    La URL del trackBack para esta entrada es

    http://www.avesnocturnas.es/2011/01/qingdao-haiwan-el-puente-mas-grande-del-mundo-esta-en-china/trackback/

    Comentarios
    Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.
    1. Gracias por la corrección xavier, ya está cambiado.

      por Ave Fénix el 27/01/2011 a las 12:59h
    2. Coñe, con lo que cobra Cristiano Ronaldo en un año se puede hacer uno privado pa sus ferraris i demas, que vaya de lisboa a su isla madeira, esta tirao hacer puentes de 42,5 kms, solo 8,7 millones de dolares, son 6 milloncejos de euros.
      A ver si revisamos los articulos…

      por xavier el 21/01/2011 a las 17:36h
    3. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: China vuelve a sorprender con una gran obra de ingeniería que sólo su economía puede soportar, un gran puente de 42.5km en la bahía de Jiaozhou para interconectar una de las zonas con más expansión del país….

      por Bitacoras.com el 17/01/2011 a las 20:58h
    Comentar

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad