Publicidad

The Mirrorcube, una original casa en el árbol de Tham & Videgård Architects para Treehotel

Por | 24/03/11 · 14:11 h
Esta original casa en el árbol se oculta de una manera increíble en el medio gracias a sus paredes reflectantes, permitiendo además una increíble vista en 360 grados del entorno.

A muchos nos hubiera gustado tener de pequeños una casa en el árbol, un lugar donde pasar el tiempo de manera independiente. Es por ello que este tipo de construcciones tiene ese encanto especial.

The Mirrorcube

El Treehotel es un complejo turístico ubicado en la localidad sueca de Harads, en el norte del país, en el que todos los alojamientos son casas en árboles independientes. Cada una es distinta y están diseñadas por diferentes estudios de arquitectura.

Mirrorcube, diseñada por el estudio Tham & Videgård Architects, es una de estas casas que consiste en un cubo de 4x4x4 metros de estructura de aluminio ligero y revestido de cristal reflectante. Por ello la casa refleja el exterior y el cielo, consiguiendo que quede perfectamente camuflada en el entorno.

The Mirrorcube

El interior está hecho de madera, con ventanas en todas las paredes, consiguiendo una vista en 360 grados de todo el bosque. Está equipada para dos personas, con una cama doble, baño, cocina, salón y terraza. Es destacable, que a diferencia de otras casas en árboles, esta tiene una cómoda entrada a lo largo de una gran rampa. Con lo cual no hay que llegar a ella mediante incomodas escaleras.

Como curiosidad, para evitar que los pájaros choquen contra la estructura, se ha recubierto el cristal exterior de una fina película infrarroja sólo visible por ellos.

The Mirrorcube

The Mirrorcube

The Mirrorcube

Más info | treehotel.se y tvark.se

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta original casa en el árbol se oculta de una manera increíble en el medio gracias a sus paredes reflectantes, permitiendo además una increíble vista en 360 grados del entorno.Ver entrada completa »…

    por Bitacoras.com el 24/03/2011 a las 14:17h
Comentar