Publicidad

De San Francisco a Paris en dos minutos, time-lapse desde el avión de Nate Bolt

Por | 13/04/11 · 13:18 h
En este video en time-lapse puedes ver un vuelo completo de 11 horas resumido en sólo dos minutos. Desde el despegue hasta el aterrizaje, desde San Francisco hasta Paris, incluyendo una impresionante aurora boreal por el camino.

Ya te hemos hablado aquí varias veces de la técnica del time-lapse, mediante la cual conseguimos realizar un video acelerado de la realidad, mostrando en pocos minutos un proceso mucho más largo.

De San Francisco a Paris en dos minutos, time-lapse desde el avión de Nate Bolt

Esta vez te mostramos el video realizado por el empresario y artista Nate Bolt durante su vuelo desde San Francisco hasta París, en el que capta desde el momento del despegue hasta el aterrizaje.

Podemos ver como sale de la ciudad americana a las 3:35 pm, comienza a atravesar el país por paisajes nevados, muchas nubes y cae la noche. En ese momento se puede apreciar incluso una increíble aurora boreal en el horizonte. Por último el sol vuelve a aparecer y aterriza en el aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 11:10 am.

Como en otros videos, uno de los aspectos más interesantes son los detalles técnicos de la realización:

  • Se capturaron imágenes cada dos millas (aprox. 3.2km.).
  • La cámara utilizada fue una Canon 5D2 con un controlador para la realización del time-lapse, un objetivo de 16mm-35mm junto con otras capturas realizadas con un iPhone.
  • La música que suena es una remezcla del tema “Gain” de DETUNE ltd. denkitribe hecha con la aplicación iMS20 de Korg para iPad.
  • Las fotos usadas para el despegue y el aterrizaje están hechas mediante ordenador ya que la ley prohíbe el uso de aparatos electrónicos.

Video | vimeo.com

Via | fayerwayer.com desde telstarlogistics.typepad.com

En Aves Nocturnas | ¿Qué es el time lapse?

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya te hemos hablado aquí varias veces de la técnica del time-lapse, mediante la cual conseguimos realizar un video acelerado de la realidad, mostrando en pocos minutos un proceso mucho más largo. Esta vez te mostramos el v……

    por Bitacoras.com el 13/04/2011 a las 18:50h
Comentar