Publicidad

El Faro de Strombolicchio, una pequeña joya en las Islas Eolias de Sicilia

Por | 12/04/11 · 13:54 h
Este pequeño faro es una de las joyas que podemos encontrar en el Mar Tirreno, una pequeña formación entre las islas volcánicas de Eolias al norte de Sicilia.

El Faro de Strombolicchio se encuentra sobre la pequeña isla del mismo nombre a 1,5 km de la Isla de Stromboli, perteneciente al archipiélago de las Islas Eolias del Mar Tirreno al norte de Sicilia, en Italia.

El Faro de Strombolicchio, imagen de Giovanni Caruso

Imagen: panoramio.com de Giovanni Caruso

La pequeña isla Strombolicchio tiene origen volcánico y la formación podría haber sido el cuello del volcán. Originalmente tenía 57 metros de altura sobre el nivel del mar, pero en 1902 se comenzó a trabajar para preparar la parte superior y crear una gran explanada. En 1926 se terminaron los trabajos, con la construcción de una escalera y el faro. La altura quedó reducida a 43 metros.

El faro es una torre circular de 8 metros sobre un pequeño edificio. Se alimenta mediante paneles fotovoltaicos, de cuyo mantenimiento se encarga la marina italiana.

El Faro de Strombolicchio, imagen de giopuo

Imagen: flikr.com de giopuo

Actualmente la isla está declarada Reserva Natural, ya que tiene importantes ejemplares de flora y fauna en peligro de extinción, por lo que el desembarco en la isla está limitado.

Las vistas que tenemos mientras nos vamos acercando a la formación son espectaculares, así como las que se tienen desde su parte superior, desde donde se domina toda la isla de Stromboli, con su volcán en lo alto.

El Faro de Strombolicchio, imagen de Marco Corbetta

Imagen: panoramio.com de Marco Corbetta

El Faro de Strombolicchio, imagen de enzinomollichino

Imagen: panoramio.com de enzinomollichino

El Faro de Strombolicchio, imagen de Giovanni Carusso

Imagen: panoramio.com de Giovanni Caruso

El Faro de Strombolicchio, imagen de Maroš Kerek

Imagen: panoramio.com de Maroš Kerek

El Faro de Strombolicchio

Imagen: Álvaro Leiva

Más info | it.wikipedia.org

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Faro de Strombolicchio se encuentra sobre la pequeña isla del mismo nombre a 1,5 km de la Isla de Stromboli, perteneciente al archipiélago de las Islas Eolias del Mar Tirreno al norte de Sicilia, en Italia. Imagen: panor……

    por Bitacoras.com el 13/04/2011 a las 13:13h
Comentar