Publicidad

Google I/O 2011: novedades en Chrome y nuevos Chromebook

Por | 11/05/11 · 21:18 h
Hoy las novedades de Google vienen de la mano de Chrome, al que pretenden potenciar mediante su tienda de aplicaciones y sus mejoras gráficas que permitirán por ejemplo jugar a la nueva versión para Chrome de Angry Birds. También hemos conocido los nuevos Chromebooks.

Google ha continuado en el día de hoy con su conferencia para desarroladores Google I/O 2011 en la que ha presentado las últimas novedades del navegador Chrome, Chrome OS y los nuevos Chromebook.

Google I/O 2011: novedades en Chrome y nuevos Chromebook

Chrome

Con ya más de 160 millones  de usuarios del navegador Chrome, tras haber conseguido duplicar el número en sólo un año, Google apuesta por su tienda de aplicaciones abriéndola a nuevos países e idiomas.

Además han realizado importante mejoras en el mismo que permitirán el uso fluido de aplicaciones y juegos. Entre ellas ha sido presentada por el CEO de Rovio la aplicación para Chrome del famoso juego Angry Birds.

Google I/O 2011: novedades en Chrome y nuevos Chromebook

Chrome OS

Este sistema operativo dirigido a notebooks incialmente nos lo presenta Google con varias características:

  • Instant Web: inicio en sólo 8 segundos. Puedes acceder a tus web favoritas, con Flash incluido en un tiempo muy pequeño que irá decreciendo en sucesivas actualizaciones.
  • Siempre conectado: mediante Wi-Fi o 3G siempre.
  • La misma experiencia en cualquier sitio: todas tus aplicaciones y documentos se guardan en la nube, no en el ordenador. Si lo pierdes o no tienes acceso a él tan solo tienes que hacer login en otro y tendrás de nuevo toda tu información.
  • Tienda de aplicaciones: gracias a la cual puedes descargar lo que quieras, juegos, retoque fotográfico, edición musical,… sin CD ni pendrives, todo en la nube.
  • Fácil de compartir con amigos, familia,… Tan sólo tienen que logarse con su usuario y accederán a sus datos y por supuesto nunca podrán ver los tuyos, 100% seguro.
  • Seguridad, no tendrás problemas con virus o malwares gracias a las protecciones integradas de Chrome OS.

Google I/O 2011: novedades en Chrome y nuevos Chromebook

Chromebooks

Este es el nombre que ha dado Google a los nuevos portátiles con Chrome OS. Hoy se han presentado dos de ellos, uno de Samsung y otro de Acer.

  • El Samsung tiene una pantalla de 12.1’’, pesa 1.48 kg, batería para 8.5 h continuas de uso, procesador Intel Atom Dual-Core, Wi-Fi, 3G (opcional), Webcam HD, 2 puertos USB, 4-in-1 memory card slot y puerto Mini-VGA.
  • El Acer tiene una pantalla de 11.6’’, pesa 1.34 kg, batería para 6 h continuas de uso, procesador Intel Atom Dual-Core, Wi-Fi, 3G (opcional), Webcam HD, Audio HD, 2 puertos USB, 4-in-1 memory card slot y puerto HDMI.

Google I/O 2011: novedades en Chrome y nuevos Chromebook

Ambos estarán a la venta a partir del 15 de junio en EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Y los precios serán de 429$ (Samsung Wi-Fi), 499$ (Samsung 3G) y 349$ (Acer Wi-Fi). El precio del modelo Acer con 3G no está aun definido.

Chromebooks en empresas y escuelas

Se han presentado también los planes para Chromebooks en empresas y escuelas. Por un precio de 28 $/mes y 20 $/mes respectivamente podrán tener estos dispositivos con toda la gama de aplicaciones Google. Podrán asimismo ser reemplazados en caso de fallo y al salir al mercado nuevos productos.

Además podrán ser gestionados globalmente todos los usuarios de la empresa/escuela por el administrador de sistemas de una manera cómoda, estableciendo permisos, aplicaciones y actualizaciones en grupo.

Como curiosidad si ayer los asistentes a la conferencia salieron con un Samsung Galaxy Tab 10.1 hoy han sido obsequiados con un Chromebook.

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google ha continuado en el día de hoy con su conferencia para desarroladores Google I/O 2011 en la que ha presentado las últimas novedades del navegador Chrome, Chrome OS y los nuevos Chromebook. Chrome Con ya más de 160 m……

    por Bitacoras.com el 11/05/2011 a las 21:32h
Comentar