Publicidad

Conoce Spotify, la nueva forma de escuchar música

Por | 09/12/10 · 20:37 h
Con Spotify tienes acceso a un amplio catálogo de música en streaming de manera gratuita a cambio de anuncios, cómo una radio FM, pero dónde tú eliges qué escuchar. Además si no quieres publicidad y poder usarlo en el móvil también tienes cuentas de pago.
Archivado en: , ,

“La canción que quieras en el momento que quieras: sólo tienes que buscarla y darle al play”, con esta frase Spotify define su servicio, y es cierto, Spotify es quizá el servicio más popular de música online ya que te permite escuchar al instante cualquier artista y cualquier género.

Conoce Spotify, la nueva forma de escuchar música

Para hacer funcionar  todo se usa el streaming, una tecnología que permítela distribución de audio a través de internet sin necesidad de descargar todo el contenido previamente, tan sólo lo que se va necesitando. De esta forma, como la música se reproduce en el momento, no hay que esperar grandes tiempos de descarga ni reservar grandes espacios en el disco duro de tu ordenador o en tu móvil.

Spotify es una empresa sueca que comenzó su andadura en 2008 y poco ha ido expandiéndose por otros países, tiene firmado acuerdos comerciales con las más importantes discográficas con lo que su catálogo, que se amplía continuamente, es bastante amplio. De momento sólo está disponible en Europa, y no en todos los países. En algunos sólo pueden usarse las versiones de pago mientras que en otros, como en España, hay acceso a todas.

Conoce Spotify, la nueva forma de escuchar música

Para usarlo tan sólo tienes que darte de alta gratuitamente en la web y bajarte la aplicación, que por ahora solo está disponible para Windows, Mac y de manera experimental también para Linux. Para plataformas móviles lo tienes en iOS, Android, Windowa Phone, Symbiam y Palm, aunque necesitarás una cuenta premium como ahora veremos.

Conoce Spotify, la nueva forma de escuchar música

Aunque el registro es gratuito, puedes obtener cuentas de pago con ventajas sobre la gratuita que tiene ciertas limitaciones.

  • Spotify Open. Es la versión gratuita, incluye anuncios de audio entre canción y canción, así como anuncios visuales en la aplicación. Tiene un límite de 20 horas de reproducción mensuales.
  • Spotify Free. Es igual que la versión Open, también gratuita, pero sin la limitación de las 20 horas, requiere invitación.
  • Spotify Unlimited. 4.99 € /mes. No incluye publicidad, ni límites mensuales. Sólo disponible para las aplicaciones de escritorio Windows/Mac.
  • Spotify Premium. 9.99 € /mes. No incluye publicidad, ni límites mensuales. Permite la reproducción tanto desde Windows/Mac cómo desde las aplicaciones para móviles. También permite el uso sin conexión y mejor calidad de sonido.

Más info | spotify.com

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.

Los comentarios de este post están cerrados.

Comentar