Publicidad

Shatrunjaya la impresionante colina de templos jainistas en la India

Por | 14/03/11 · 21:04 h
Con casi 900 templos, la colina de Shatrunjaya es uno de los lugares sagrados más impresionantes del mundo. Su construcción se inicio en el siglo XI por la antigua religión jaimista de la India.
Archivado en: , , ,

El jainismo es una religión fundada en el siglo VI a.C. y presente en la India oriental, centro occidental y meridional. Con unos cuatro millones de fieles es la séptima religión del país.

Shatrunjaya en la India

La colina de Shatrunjaya, junto a la localidad de Palitana, es uno de los lugares de peregrinación más importantes de esta religión, ya que en ella podemos encontrar hasta 863 templos sagrados, 1250 contando los alrededores.

La subida a la colina es impresionante, tanto para jainistas como para turistas. Son 600m de subida  con más de 3000 escalones, se recomienda comenzar la ascensión temprano para evitar las horas de más calor.

Shatrunjaya en la India

Estos templos, llamados derasar, son de un resplandeciente mármol blanco con pilares tallados a lo largo de más de 900 años. La construcción se realizó en dos fases, la primera en los siglos XI y XII y la segunda del XVI en adelante.

Para realizar la visita, ya que toda la colina es un lugar sagrado, deben respetarse varias costumbres: no llevar pantalón corto, camisetas sin mangas o ropa ajustada, quitarse los zapatos al entrar en los templos, no entrar alimentos, no hablar, reír o fumar.

Shatrunjaya en la India

Como curiosidad, ya que la colina es la morada de los dioses, nadie debe permanecer en la montaña por la noche, e incluso los monjes la abandonan al atardecer.

Shatrunjaya en la India

Vía | 101lugaresincreibles.com y gujarattourism.com

Foto1: Amre Ghiba

 

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.

Los comentarios de este post están cerrados.

Comentar