La isla de Skye en Escocia
Skye es una isla espectacular de las Highlands escocesas a la que se accede por el puente de Kyle of Lochalsh que, con sus 2km de longitud, desde 1995 sirve como punto de entrada a este paraíso: verdes colinas, ríos, acantilados, lochs, bahías castillos,…
Lo primero que nos encontramos al llegar a la isla es el famoso castillo de Eilean Donan, fortaleza del siglo XIII situada en el lago Duich accesible sólo por un estrecho puente de piedra. Otro castillo para visitar es Dunvegan Castle, unido a las leyendas de la Fairy Flag, la bandera de seda amarilla que servía para vencer los ataques de los invasores.
By Diliff (Own work) [CC BY-SA 3.0 or GFDL], via Wikimedia Commons
By Dunvegancastle (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons
Los montes de Cuillin y las colinas de granito rosa de Red Hills son las zonas preferidas para excursionistas que las recorren desde los puntos más escarpados del Black Cuillin hasta los más cercanos al mar en el salvaje Loch Corunisk. La península de Trotternich nos trae paisajes de costa volcánica con acantilados y rocas increíbles como el Quiraing y el Old Man Of Storr, una columna de roca de 50m de altura.
By Grinner (Transfered from en.wikipedia) [GFDL or CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons
John Allan [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons
By Diliff (Own work) [CC BY-SA 3.0 or GFDL], via Wikimedia Commons
El Skye Museum of Island Life, situado en un grupo de tradicionales casas escocesas de tejado de paja es otra de las visitas obligadas (adultos £2.50) en la localidad de Kilmuir.
Portree es la localidad más grande de la isla con apenas 2500 habitantes. Lo más llamativo son sus casas de colores en torno a los acantilados y el puerto con sus barcas de pescadores frente a restaurantes y pubs. Desde allí es posible encontrar una gran variedad de excursiones en barco para conocer los lugares más cercanos.
By Gernot Keller www.gernot-keller.com (Own work) [CC BY-SA 2.5], via Wikimedia Commons
Más info | visitscotland.com