Publicidad

La Valeta, capital de Malta

Por | 07/02/10 · 18:10 h
La capital de Malta es una de las ciudades fortificadas más impresionantes, fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Los monumentos más importantes son la Catedral de San Juan, el Gran Palacio del Maestre y sus numerosas iglesias y palacios.

La Republica de Malta es un archipiélago situado en el centro del Mar Mediterráneo a 93km de las costas del sur Sicilia, Italia. Aunque sólo están habitadas las tres islas más grandes: Malta, Gozo y Comino, por su situación estratégica ha sido disputada por diversas potencias a largo de los siglos. Por aquí pasaron fenicios, griegos, cartagineses, romanos, árabes, sicialianos, la Corona de Aragón, franceses e ingleses.

La Valeta, Malta

La Valeta es la capital del país, debe su nombre al Gran Maestre de la orden de San Juan que defendió la isla de la invasión otomana en el año 1565. Es una ciudad de piedra dorada, fortificada, con calles renacentistas, estrechas y empinadas y con numerosos palacios de estilo barroco.

El centro de la ciudad es Triq Ir-Repubblika, rodeada de palacios y con la catedral medieval de San Juan como referente. La fachada de la catedral es de aspecto sobrio y austero ya que nunca fue decorada, al contrario que el interior que está extremadamente decorado en estilo Barroco. Podemos encontrar pinturas de Caravaggio y multitud de lápidas de mármol y mosaico.

La Valeta, Malta

El Palacio del Gran Maestre es hoy la sede de la presidencia de la republica y el parlamento. Alberga una impresionante colección de tapices de Gobelin y en las paredes frescos del Gran Asedio de Pérez de Aleccio.

En el Museo Nacional de Arqueología se puede conocer gran parte de la prehistoria de la isla con piezas encontradas en las excavaciones realizadas en la isla. Destaca la bella y misteriosa escultura megalítica de la Dama Durmiente.La Valeta, Malta

También se puede vivir la ciudad paseando y disfrutando de las calles o simplemente tomando un café o una copa de vino. Desde los jardines Upper Barraca Gardens hay unas vistas increíbles del Grand Harbour con la silueta al fondo de las Tres Ciudades con una puesta de sol impresionante.

La Valeta, Malta

En las afueras de La Valeta, al oeste tenemos las ciudades de Sliema y St Julian’s, llenas de grandes hoteles, apartamentos de lujo, centros comerciales y discotecas. Mientras que al este están las Tres Ciudades: Vittoriosa, Senglea y Kalkara, tranquilas y vetustas, que no debes perderte.

Más info | visitmalta.com

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.

Los comentarios de este post están cerrados.

Comentar