Publicidad

El Joven Murillo, exposición en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Por | 02/03/10 · 19:38 h
Hasta el 30 de mayo se puede disfrutar de esta muestra que recoge las mejores obras del pintor sevillano en su época de juventud. Cuarenta pinturas traídas de colecciones de todo el mundo, muchas de ellas por primera vez en España después de mucho tiempo.

La exposición organizada en el Museo de Bellas Artes de la capital andaluza bajo el nombre “El Joven Murillo” analiza la actividad artística del pintor sevillano en sus primeros años de producción, los comprendidos entre 1638-40 y 1650-53. La muestra ha pasado también por el Museo de Bellas Artes de Bilbao, donde registró 74.000 visitas.

Cuarenta pinturas han sido seleccionadas entre museos y colecciones de todo el mundo para la muestra, organizada en varios apartados que ayudan a definir los principales rasgos de su obra. Algunas de las obras han viajado por primera vez a España después de muchos años.

El Joven Murillo, exposición en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

La imagen más difundida de Murillo es la que corresponde a su etapa de madurez, sin embargo estas obras de juventud, que no han gozado de tanta estimación ni popularidad, son igualmente enérgicas, sólidas y personales.

Entre las obras más destacadas están “Santa Catalina de Alejandría”, “El Joven Mendigo”, “Dos Muchachos Comiendo Melón y Uvas” o “La Vieja con Cesto de Huevos”.

Calendario: 20 de febrero al 30 de mayo de 2010.

Horario: martes a sábados  de 9h a 20:30h. Domingos y festivos abiertos (1 de marzo, 1 y 2 de abril) de 9h a 14:30h. Lunes cerrado.

Precio: gratuito para miembros de la Unión Europea, resto 1.50€.

Más info | juntadeandalucia.es

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.

Los comentarios de este post están cerrados.

Comentar