Publicidad

Presentado el iPhone OS 4.0 con la multitarea como principal novedad

Por | 09/04/10 · 12:30 h
Apple ha presentado la nueva versión de su sistema operativo móvil que no estará de forma completa en todos los dispositivos, tan solo en los más modernos. Entre las novedades están la multitarea, plataforma de publicidad, carpetas en el escritorio, unificación de la bandeja de entrada,…
Archivado en: , , , , ,

Ayer se presentó la que será la cuarta versión del sistema operativo de Apple para iPhone, iPod Touch e iPad que llega cargada de novedades, algunas de ellas muy esperados por los usuarios del sistema, aunque aun tendrán que esperar unos meses para poder utilizarlas.

La novedad principal que trae esta actualización es la multitarea, aunque desgraciadamente no estará disponible para todos los dispositivos, pues sólo podrán disfrutarla los iPhone 3GS, los iPod Touch de tercera generación y el iPad. Los demás dispositivos, aunque actualizarán sus sistema al 4.0, no tendrán multitarea.

Presentado el iPhone OS 4.0 con la multitarea como principal novedad

La forma de gestionar la multitarea será haciendo doble click sobre el botón de inicio para abrir una ventana en la parte inferior de la pantalla con las tareas activas. Los desarrolladores podrán asociar sus aplicaciones a siete tipos de servicios, de esta forma se consigue gestionar la multitarea sin acabar con la vida de la batería.

Otra de las grandes novedades es la plataforma publicitario iAd, para que los desarrolladores puedad incluir publicidad interactiva en sus aplicaciones. Será una publicidad muy rica en contenidos ya que podrá incorporar audio, video, juegos, enlaces,… todo con el soporte del nuevo HTML5. La publicidad es servida por Apple de manera centralizada y dará al desarrollador el 60% de los beneficios.

Presentado el iPhone OS 4.0 con la multitarea como principal novedad

La aplicación de correo electrónico es otra de las novedades, se ha unificado la bandeja de entrada y se ha dado soporte para varias cuentas de MS Exchange. También se podrán agrupar los correos por conversaciones, al estilo de Gmail.

Una de las mejoras que desde hace tiempo se venía pidiendo y que por fin se ha incorporado es la gestión por carpetas de los iconos de la pantalla de inicio, de esta forma podremos crear una carpeta donde agrupar las aplicaciones según el orden que deseemos. Con esta novedad también se amplía el número de iconos en la pantalla de inicio de 180 a 2160.

Presentado el iPhone OS 4.0 con la multitarea como principal novedad

Por último, otras novedades que también veremos en el  sistema:

  • Un centro de juegos a modo de red social, con contactos, rankings, noticias.
  • Mejoras en el zoom digital de la cámara de fotos.
  • Soporte para teclados Bluetooth.
  • Posibilidad de cambiar la imagen de fondo.

En resumen, Apple ha dado un paso importante con la mejora de su sistema operativo móvil sobre todo de cara a la usabilidad de nuevo iPad y para poder seguir como líder frente a otros sistemas operativos móviles como Android, que no olvidemos incorpora muchas de esta mejoras desde hace bastante tiempo.

Fotos | gizmodo.es

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.

Los comentarios de este post están cerrados.

Comentar