Publicidad

WWDC 2011: las novedades de Apple en iOS 5

Por | 07/06/11 · 13:45 h
Muchas novedades para iOS en la conferencia de desarrolladores de Apple, donde renuevan el sistema y trasladan la información del usuario a la nube.
Archivado en: , , , , ,

Ayer Apple presentó en la conferencia de desarrolladores WWDC 201, las novedades para su sistema operativo móvil: la nueva versión iOS 5, que estará disponible en otoño para los iPhone 3GS y 4, los iPod Touch 3G y 4G y para los iPad y iPad 2.

Aunque las novedades son muchas y muy esperadas por los usuarios, es cierto que Apple no ha innovado tanto como otras veces y simplemente ha cogido lo mejor de varias aplicaciones y sistemas existente y le ha dado “su toque” para añadirlo a sus dispositivos.

Las novedades de Apple en iOS 5 en el WWDC 2011

Notification Center

Uno de los cambios más importantes que necesitaba el sistema y que desde hace tiempo pedían los usuarios. Todas las notificaciones en un solo sitio, sólo con deslizar la parte superior de la pantalla hacia abajo, no más interrupciones. Al estilo de otros sistemas como Android.

Las novedades de Apple en iOS 5 en el WWDC 2011

iMessenger

Servicio de mensajería instantánea para usuarios de iPhone, iPod Touch e iPad funcionando bajo WiFi o 3G. Permite el envío de texto, fotos, videos, localización y contactos. Todo cifrado y con la posibilidad de sincronizar entre distintos dispositivos: comienza una conversación en tu iPhone y continúala en tu iPad. Al estilo del Blackberry Messenger o Whatsapp.

Newsstand

Aplicación para organizar todas tus revistas y periódicos en un solo sitio de forma fácil y rápida, ya que las descargas de las novedades se realizan solas en segundo plano.

Las novedades de Apple en iOS 5 en el WWDC 2011

Reminders

La aplicación de tareas que faltaba en el sistema para gestionar de forma fácil los temas pendientes con integración con iCal, Outlook y el nuevo iCloud. Si el GPS detecta que te acercas al supermercado te avisará de que tienes pendiente la tarea comprar leche en el super.

Twitter

Integración del sistema con Twitter. Introduciendo tu cuenta en ajustes podrás interactuar con la red desde Safari, Photos, Camera, Youtube o Maps. Integración con los contactos a los que incluso puedes asignar su foto de perfil en Twitter.

Cámara

Se ha añadido un acceso directo a la cámara en la pantalla de desbloqueo, de esta forma se puede acceder mucho más rápido. Además se añaden nuevos gestos táctiles para hacer zoon, enfocar, hacer fotos,… Una buena actualización a toda la aplicación.

Las novedades de Apple en iOS 5 en el WWDC 2011

Photos

Mejoras en la aplicación para el retoque de fotos: cortar, girar, redimensionar, eliminación de ojos rojos,… Sincronización mediante iCloud con tus otros dispositivos.

Safari

Nuevas funciones como Safari Reader para leer las páginas de manera más cómoda eliminando distracciones, Reading List para guardar una lista de lecturas pendientes para seguir más tarde o navegación por pestañas.

Las novedades de Apple en iOS 5 en el WWDC 2011

Pc Free, actualizaciones OTA

Otras de las novedades ampliamente solicitada por los usuarios, ya no es necesario disponer de un ordenador para activar tu dispositivo iOS.

Además se incorporan las actualizaciones OTA, es decir se recibirán automáticamente en el dispositivo sin necesidad de conectarlo al ordenador.

Mail

El cliente de correo se ha mejora añadiéndole la posibilidad del formato de texto enriquecido para los emails, así como arrastrar y soltar direcciones.

Más info | apple.com

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.

Los comentarios de este post están cerrados.

Comentar