Publicidad

Ikea elimina definitivamente de su catálogo la caja Fira

Por | 12/03/10 · 19:47 h
Esta pequeña y barata caja de Ikea que tanta inspiración ha generado en muchos de nosotros desaparece definitivamente y sin aviso del catalogo de la tienda sueca.
Archivado en: , , ,

Aunque no es la primera vez que Ikea quita sin previo aviso alguno de sus productos más vendidos esta vez he de reconocer que sí que me ha pillado por sorpresa (y desde luego nada agradable).La ya extinta caja FiraPara los que no la conozcáis la caja Fira era un pequeño mueble de madera que apenas costaba 7€ y que todos los fans de hackear cosas de Ikea hemos transformado a nuestro gusto más de una vez.

Una simple búsqueda por internet nos lleva a ver auténticas maravillas construidas con esta barata caja.

Pues bien desde hace un par de meses está completamente desaparecida de los catálogos y las tiendas y lamentablemente la sospecha que muchos teníamos se ha confirmado. Hace apenas 3 días en atención al cliente de Ikea me han confirmado su desaparición definitiva (no entiendo algunas decisiones de las grandes compañías).

Es una lástima que se deje de vender esta caja que además era una de las piezas más longevas del famoso catálogo.

En los foros se comenta que puede haber posibles sustitutas en Carrefour y Leroy Merlin, pero lamentablemente mucho más caras (sobre los 20 euros) y con distintas dimensiones.

De momento me temo sólo nos queda el derecho al pataleo (que pienso ejercer sin duda), dejar alguna sugerencia escrita en los buzones de Ikea y ver las fotos de creaciones que se conseguían con estas cajitas.

Por cierto si quereis ver más diseños en piratas de ikea son especialistas en el tema.

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.
  1. […] Orangin y los productos de Lucedentro y Unopiú. También nos llevamos una gran decepción cuando Ikea eliminó la caja Fira de su catálogo, todo un icono de la […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta pequeña y barata caja de Ikea que tanta inspiración a generado en muchos de nosotros desaparece definitivamente y sin aviso del catalogo de la tienda sueca.Ver entrada completa »…

    por Bitacoras.com el 12/03/2010 a las 19:52h
Comentar