Publicidad

SepiaTown, imágenes históricas de ciudades situadas en el mapa

Por | 25/05/10 · 10:55 h
Este portal nos permite viajar en el tiempo por la historia de las ciudades de todo el mundo con una gran colección de fotos antiguas subidas por la comunidad de usuarios. Compara el aspecto actual de tu ciudad con el que tenía hace décadas.

Si te gusta conocer la historia de las ciudades y el aspecto que tenían hace años debes visitar SepiaTown, una web que, como ellos mismos dicen, es en cierto modo una máquina del tiempo. En ella encontrarás imágenes históricas subidas por usuarios de todo el mundo perfectamente situadas en el mapa para ver cómo era un determinado lugar hace décadas.

SepiaTown, imágenes históricas de ciudades situadas en el mapa

También podrás comparar con la actualidad, ya que pulsando un botón podrás cambiar el mapa a Google Street View y comparar la foto con la vista en la actualidad.

Se puede navegar sin necesidad de registrarte, aunque para colaborar con la web y subir tus propias fotos, sí debes hacerlo, aunque de manera gratuita. El usuario que sube una foto debe rellenar un formulario para dar los mayores detalles posibles de la misma: título, descripción, año, lugar en el mapa, dirección de la cámara,… Si crees que alguna foto contiene algún error puedes dejar un comentario a la misma para notificar al autor y que éste lo cambie, consiguiendo con ello aumentar la calidad del contenido.

SepiaTown, imágenes históricas de ciudades situadas en el mapa

La página por el momento está disponible sólo en inglés y sólo permite subir imágenes, pero anuncian que dentro de poco también podrá subirse más contenido multimedia como video o audio.

En estos momentos la comunidad española es aún pequeña y sólo podrás ver algunas fotos en Madrid, Sevilla, Cataluña o País Vasco.

Sitio oficial | sepiatown.com
Via | wwwhatsnew.com

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.

Los comentarios de este post están cerrados.

Comentar