Publicidad

Qué visitar en Lisboa, la capital de Portugal

Por | 01/11/10 · 14:25 h
Por su cercanía, no debes perderte esta gran capital, en la que puedes encontrar historia, monumentos, tiendas, y hasta un enorme acuario,… Recorre sus barrios más famosos y tradicionales: Baixa, Alfama, Chiado, San Jorge, Belém,… y descubre la Lisboa más moderna y actual en el Parque de las Naciones
Archivado en: ,

Lisboa es una de las grandes ciudades europeas que no te debes perder. Tiene una gran historia como capital de un gran imperio, un clima agradable todo el año, una animada vida diurna y nocturna, cafés, tiendas de todo tipo y unos alrededores que también vale la pena visitar.

Para moverte por la ciudad puedes utilizar la Lisboa Card, que permite uso ilimitado del transporte público así como acceso a gratuito a museos y puntos de interés.

Lisboa, Puente 25 de Abril

La Baixa

Es uno de los lugares más concurridos por los turistas en pleno centro histórico. La zona fue destruida en el terremoto de 1755 y reconstruida bajo los designios del Marqués de Pombal en un diseño en forma de cuadricula. En esta zona se encuentran muchas de las tiendas más importantes de la ciudad en varias de las calles peatonales que parten desde la Praça da Rossio.

Lisboa, Rua Augusta

La Rua Augusta es la más importante de estas calles y está repleta de grandes cadenas comerciales. En una de sus calles adyacentes podemos encontrar el Elevador de Santa Justa, un ascensor de hierro forjado de 1900 que sirve para unir La Baixa con el Chiado y Barrio Alto.

Al final de la Rua Augusta nos encontramos con la Praça do Comercio, presidida por un enorme arco de piedra y que desemboca en el río Tejo. Es una plaza muy grande, con bonitas vistas del río y desde el que parten barcos que la conectan con las localidades en la otra orilla del río.

Lisboa, Praça do Comercio

Alfama, San Jorge y La Sé

Alfama es un barrio de origen árabe situado a uno de los lados de la Praça do Comercio, está formado por pequeñas callejuelas por las que merece la pena perderse. Muy cerca se celebra todos los martes y sábados la Feira da Ladra, en el Campo de Santa Clara, y donde se puede encontrar ropa, libros, joyas y todo tipo de baratijas.

Lisboa, Castelo de São Jorge

Desde Alfama puedes acercarte a visitar el Castelo de São Jorge, en la cima de la colina del mismo nombre. Fue construido por los visigodos y ampliado por los árabes para ser modificado posteriormente por Alfonso Enríquez. Fue residencia de los reyes durante varios siglos. Desde lo alto del castillo tenemos una de las mejores vistas de la ciudad.

La Sé es la catedral de Lisboa, la iglesia más antigua e importante. Su construcción se inicio en el siglo XII y es estilo románico. Dentro de ella es recomendable la visita al claustro y al tesoro.

Lisboa, La Sé

Chiado y Barrio Alto

Podemos llegar al Chiado en la línea 28 del tranvía que une las zonas más importantes de la ciudad. Es un pintoresco tranvía antiguo que sirve para salvar las empinadas calles de la ciudad.

El Chiado es un barrio bohemio y elegante con una zona de cafés muy agradable, el más famoso de todos es A Brasileira, junto a una estatua de Fernando Pessoa.

El Barrio Alto es una zona de calles estrechas repleta de bares donde por la noche se concentra mucha gente. Desde el Miradouro de Sao Pedro de Alcántara tenemos unas espléndidas vistas de toda La Baixa, el río y el Castelo de São Jorge.

Lisboa, Chiado

Belém

Este barrio, aunque lejos del centro, es una zona monumental muy agradable para dar un paseo y disfrutar de bonitas vistas del río, el puente 25 de Abril y la ciudad. También para disfrutar de los famosos Pasteles de Belém.

Lisboa, Torre de Belém

La Torre de Belém, de estilo manuelino, data del siglo XVI. Inicialmente sirvió como defensa de la ciudad en la desembocadura del río, aunque también ha tenido usos como faro o centro aduanero.

El Mosteiro dos Jerónimos también de estilo manuelino, se construyó en el siglo XVI para celebra el regreso de Vasco da Gama de la India, dentro de la Iglesia podemos visitar su tumba. También es interesante de visitar el claustro.

El Monumento a los Descubridores se construyó en 1960 para celebrar el quinto centenario de uno los grandes descubridores de Portugal, Henrique el Navegante, descubridor de Madeira, Azores y Cabo Verde.

Lisboa, Mosteiro dos Jerónimos

Parque de las Naciones

Esta zona se creó con motivo de la Exposición Mundial de 1998. Se accede a ella o bien desde la gran Estación de Oriente de Santiago Calatrava o atravesando el gran Puente Vasco da Gama.

Lisboa, Estación de Oriente

Podemos visitar el Oceanário de Lisboa, el mirador de la Torre Vasco da Gama, los Jardines del Agua o dar un paseo en teleférico.

Lisboa, Puente Vasco da Gama

Alrededores

Si tenemos tiempo podemos acercamos a las localidades costeras de Ericeira o Cascais, donde se encuentran las playas preferidas de los lisboetas y el acantilado de la Boca do Inferno. En Estoril podemos pasar una noche de juego y en Sintra el Palacio da Pena, del que ya te hablamos hace tiempo.

Via | voyalisboa.com y disfrutalisboa.com

En AvesNocturnas | Ericeira, un pueblo marinero con historia cerca de Lisboa y El Palacio da Pena en Sintra, Portugal

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.

Los comentarios de este post están cerrados.

Comentar