Publicidad

Google presenta la nueva versión de Android: Ice Cream Sandwich

Por | 19/10/11 · 11:02 h
La nueva versión del sistema para dispositivos móviles de Google ha visto la luz cargado de novedades con una remodelación de aspecto, rediseño de aplicaciones y nuevas funciones.

En la madrugada de hoy en Hong Kong, Google ha presentado la que será la versión 4.0 de su sistema operativo para móviles y tablets: Ice Cream Sandwich, que viene cargada de novedades.

Tenemos un renovado look con un toque más actual gracias a la nueva tipografía Roboto que consigue darle al sistema un toque de elegancia y formas curvas.

Android Ice Cream Sandwich

Para comenzar, en la pantalla de desbloqueo encontramos varias novedades:

  • Se ha añadido la posibilidad de desbloqueo del terminal mediante reconocimiento facial, aunque si éste falla, como ha sucedido durante la presentación, puedes usar el clásico.
  • Se incluye la posibilidad de desplegar la barra de notificaciones, que ha sido remodelada con nuevos efectos, sin desbloquear el teléfono.
  • Se podrá acceder también a la cámara directamente desde la pantalla de desbloqueo.

Una novedad importante en la interfaz es la desaparición de los botones físicos en los terminales para integrarse en la pantalla táctil como se hacía en Honeycomb, la versión para tablets. Estos botones podrán desaparecer si la aplicación no los necesita.

Android Ice Cream Sandwich

Se ha modificado la forma de trabajar con las carpetas, simplificando su gestión y añadiendo la posibilidad de integrarlas en el dock como un icono más.

De nuevo, como en Honeycomb los widgets se podrán redimensionar para ajustarlos al espacio en pantalla e incluyen la posibilidad de scroll vertical.

La gestión de la multitarea también se ha rediseñado, siendo ahora similar a Honeycomb mostrando una vista previa de la aplicación y simplificando la forma de cerrarlas con solo arrastrarlas fuera de la lista.

Se ha incluido una aplicación para el consumo de datos, muy útil para controlar lo que gastas y ajustar los usos de cada aplicación.

Se ha presentado Android Beam,  una nueva aplicación para la transferencia de archivos, contactos, aplicaciones,… con otros terminales cercanos al estilo de Bump, pero con tecnología NFC.

Android Ice Cream Sandwich

Además se han rediseñado muchas aplicaciones, como los contactos que ahora pasan a llamarse People, Gmail con un nuevo aspecto, el calendario más usable, la galería de fotos o la cámara, que incluye un novedoso método para hacer panorámicas y otros efectos.

Aún no se sabe qué terminales serán actualizados a esta versión pues la decisión depende de los fabricantes, pero se espera que lo sean todos los que salieron con la anterior versión Gingerbread.

En el siguiente video tienes resumidas todas las novedades.

Más info | developer.android.com

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.

Los comentarios de este post están cerrados.

Comentar