Yoigo anuncia una nueva tarifa a 6 céntimos minuto
El próximo 1 de diciembre Yoigo cumple 3 años en el mercado y como nos tienen acostumbrados en los aniversarios, han decido celebrarlo con novedades.
Por un lado han presentado una nueva tarifa de contrato, “La del 6”, en la que las llamadas nacionales, es decir a fijos y otros móviles, costarán en cualquier horario 6 céntimos/min (sin impuestos). El coste de establecimiento de llamada es de 15 céntimos (sin impuestos), los SMS a 10 céntimos (sin impuestos) y el consumo mínimo mensual asociado a este contrato será de 25€ (sin impuestos).
Con este paso Yoigo se pone por delante de otras operadoras en cuanto a precio por minuto, ofertando una tarifa realmente competitiva, aunque eso sí, deberá realizarse un consumo mínimo muy elevado, lo que la equipara con algunas tarifas planas de otras compañías que podrían llegar a ser más ventajosas.
También han aprovechado para lanzar un nuevo “Internet para llevar” con límite de descarga de 3GB, pero no se cobrará de más al superar este límite, sólo se reducirá la velocidad. Con esta nueva tarifa vuelven a dar un paso adelante pero sigue habiendo otras tarifas más ventajosas.
Un poco de historia
Recordemos que Yoigo comenzó su andadura el 1 de diciembre de 2006 desmarcándose en aquel entonces con una gran oferta: llamadas a 12 céntimos/min (sin impuestos), coste de establecimiento de 12 céntimos y SMS a 10 céntimos. Cuando en abril del año siguiente el resto de compañías subió el coste de establecimiento a 15 céntimos Yoigo fue la única compañía que no lo realizó.
Por su primer aniversario mejoraron aun más su tarifa ofreciendo llamadas a 0 céntimos a todos los móviles Yoigo, algo que atrajo muchos clientes pero por lo que recibió muchas críticas cuando decidió restringir el uso a sólo una hora al día.
El siguiente paso fue ofertar una nueva tarifa “La del Ocho” en la que las llamadas costaban 8 céntimos/min, los SMS 8 céntimos y el establecimiento 15 céntimos. También anunciaron la tarifa de internet para llevar, 1GB al mes por 25€ (en la actualidad el límite es de 3Gb).
Las últimas críticas hacia Yoigo las recibió en mayo de este año cuando aumentó el establecimiento de llamada en la “tarifa del Cero” de 12 a 15 céntimos.