Publicidad

Hoy hace 20 años que nació Antena 3 Televisión

Por | 25/01/10 · 0:01 h
El 25 de enero de 1990 nació la primera cadena privada de televisión en España a raíz del grupo Antena 3 Radio. A lo largo de los años grandes profesionales, programas y series han pasado por la pantalla haciéndola líder de audiencia en varios meses.
Archivado en: , ,

Hace hoy justo 20 años, el 25 de enero de 1990, comenzaron las emisiones regulares de la que sería la primera cadena de televisión privada en España, después de varias semanas de emisiones en pruebas. En estos primeros días las emisiones sólo podían verse en Madrid y Barcelona, posteriormente se fueron añadiendo el resto de ciudades importantes como Valencia, Sevilla, Bilbao,… para en unos meses cubrir la mayoría de ciudades.

Antena 3

La sociedad Antena 3 de Televisión, formada por diversas empresas, pero liderada por el grupo Antena 3 Radio, obtuvo una de las tres frecuencias concedidas por el gobierno en 1988. Comenzó con una imagen y forma de hacer televisión similar a la radio, ya que la mayoría de los presentadores provenían de la radio. A lo largo de los años ha ido cambiando de dueños, pero siempre ha mantenido el mismo nombre.

En 1992 con la llegada del Grupo Zeta y Banesto al accionariado de la cadena, abandonaron varios de los periodistas vinculados con la radio y llegaron profesionales reconocidos por su trabajo en TVE como Mercedes Milá, Olga Viza, Jesús Hermida, Manuel Campo Vidal o Pedro Ruiz. Estos cambios se notaron en la calidad de los contenidos y en la audiencia.

Antena 3

Posteriormente con varios cambios de dueño por medio, han pasado por la cadena distintos profesionales reconocidos como Jesús Vázquez, Constantino Romero, Paula Vázquez, Ana Rosa Quintana, Emilio Aragón, Concha Velasco, Jesús Puente, Pedro Piqueras, Matías Prats, María Teresa Campos o Andreu Buenafuente entre otros.

Antena 3

Entre los programas y series que hemos visto en estos 20 años tenemos algunos de los primero años como: La ruleta de la fortuna, La clave, Queremos saber, Farmacia de Guardia, Llenos por favor, El programa de Hermida, El príncipe de Bel Air, Cosas de casa, Los Simpson o Al Ataque.

Más adelante y todavía en los años 90 nos encontraríamos con Lo que necesitas es amor, El gran juego de la oca, Sorpresa, sorpresa, Genio y figura, Lluvia de estrellas, Extra rosa, La parodia nacional, Furor, ¡Hay Señor, Señor!, Hermanos de leche, Canguros, Menudo es mi padre o Compañeros.

Antena 3

En la siguiente década empezamos a ver programas como Pasapalabra, El diario de Patricia, Sabor a ti, Cada día, Buenafuente, Policías, Yo soy Betty la fea, Un paso adelante, Aquí no hay quien viva, Los hombre de Paco, Física o Química, El Internado o Doctor Mateo.

Antena 3

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.

Los comentarios de este post están cerrados.

Comentar
Publicidad
Publicidad