Las mejores calas y playas del Este de Mallorca
Mallorca es la más grande las Islas Baleares y uno de los destinos turísticos más importantes de España debido a su buen clima, las playas, la oferta hotelera, la oferta inmobiliaria, las posibilidades de ocio,…
En esta serie de artículos te hablaremos sobre las playas, el bien más preciado de la isla sobre todo por la variedad que se puede encontrar: de arena, de rocas, pequeñas calas, ambientadas, con puerto cercano,…
En la zona de levante de Mallorca podemos encontrar playas de arena fina y blanca, con aguas turquesa y algunas de ellas vírgenes. Las más importantes son:
Cala Gat
Situada a dos kilómetros de Capdepera, esta cala es un arenal pequeño y tranquilo asediado por tamarindos y palmitos, sus aguas cristalinas invitan a nadar.
Suele ser concurrida por la gente del lugar, ya que los alrededores están llenos de segundas residencias y un pequeño hotel.
Cala Rotja
Una pequeña cala llena de roca y acantilados ideal para practicar buceo. Está en la zona conocida como Costa Canyamel en la localidad de Capdepera y no es muy concurrida. Muy cerca de esta cala el litoral dejar de ser rocoso para convertirse en playas de arena.
Cala Millor
Es uno de los centros turísticos más conocidos de la isla desde que iniciara su desarrollo turístico hace varias décadas, como tal posee una gran oferta cultural, hotelera, de ocio y entretenimiento.
Desde esta localidad podemos realizar excursiones al Área Natural de Especial Interés Sa Punta de n’Amer y a la cueva de Les Crestes.
Cala Bona
Originariamente esta parte del litoral perteneciente a Son Severa servía de refugio para barcas pesqueras, con el tiempo se formaron tres calas artificiales con la introducción de arena y la construcción de cuatro espigones.
Debido a ello, esta playa de arena es de las más concurridas por las familias ya que su poca pendiente la hace muy propicia para el baño. Además tien muy cerca Cala Millor, ya que una calle peatonal atraviesa ésta llegando hasta Cala Bona.
Sa Coma
Situada a cinco kilómetros de Portocristo y perteneciente a Sant Llorenç esta zona residencial y hotelera es un arenal extenso de grano fino y blanco y aguas azules y transparentes. En su izquierda se encuentra Sa Punta de n’Amer que la separa de Sa Coma y Cala Millor.
Su oferta hotelera y de ocio es muy buena, por lo que suele ser muy concurrida en los meses de verano.
Via | platgesdebalears.com y www.mallorcaquality.com
Fotos | platgesdebalears.com