Publicidad

Castello di Gargonza, una villa medieval de la Toscana convertida en hotel

Por | 14/03/11 · 19:50 h
Gargonza es una villa medieval fortificada respetuosamente restaurada en el siglo XX para convertirla en hotel y apartamentos de vacaciones. Es una alojamiento con encanto con unas vistas esplendidas debido a su excelente ubicación.

En el corazón de la Toscana, en Val di Chiana y junto a Monte San Savino se encuentra Gargonza, una minúscula villa medieval amurallada del siglo XIII formada por antiguas casas de piedra.

Castello di Gargonza

Las primeras noticias que se tienen de la villa se remontan a 1150, al hacerse referencia a un castillo fortificado entre Arezzo y Siena. Posteriormente Dante pasaría en él parte de su exilio y poco a poco se iría convirtiendo en una villa dedicada al cuidado de los bosques y la producción de lana.

A principios del siglo XX el castillo y la villa serían abandonados al buscar sus habitantes mejor suerte en las ciudades. En 1970, Roberto Guicciardini Corsi Salviati, propietario de Gargonza comenzó una respetuosa restauración del castillo y la villa para volver a dar vida a uno de los pueblos más bonitos de la Toscana.

Castello di Gargonza

En la actualidad Castello di Gargonza es un complejo turístico de habitaciones y apartamentos que mantienen la esencia de la antigua villa con todas las comodidades de hoy en día.

La plaza central, a los pies de la torre del castillo tiene un encanto especial, mientras que las vistas desde el restaurante, situado en la misma torre, son impresionantes.

Castello di Gargonza

Castello di Gargonza

Castello di Gargonza

Más info | gargonza.it

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.

Los comentarios de este post están cerrados.

Comentar