Publicidad

El Castello di Miramare en Trieste

Por | 28/01/11 · 19:36 h
El Castillo de Miramar es una joya a orillas del Mar Adriático construido por Maximiliano de Habsburgo como residencia que en la actualidad, convertido en museo, puede visitarse ya que contiene gran parte de los muebles originales del siglo XIX.
Archivado en: , , ,

Trieste es una ciudad situada en el norte de Italia, a orillas del Mar Adriático junto a la frontera con Eslovenia. Aunque ha pertenecido durante siglos al Imperio Austrohúngaro siempre ha mantuvo lazos con la cultura italiana, de la que forma parte desde la Segunda Guerra Mundial.

Uno de sus monumentos más conocidos es el Castello di Miramare, un impresionante castillo en la orilla del mar construido por orden de Maximiliano de Habsburgo, Archiduque de Austria y Emperador de México, para convertirlo en su residencia junto a su esposa Carlota de Bélgica.

El Castello de Miramare en Trieste

La obra es diseño del arquitecto alemán Karl Junker y se construyó entre 1856 y 1860. En sus alrededores se encuentra un gran parque de 22 hectáreas con una gran variedad de plantas, elegidas en su momento por el propio Archiduque.

Dentro del parque también se encuentra el llamado Castelletto, un edificio más pequeño que sirvió como residencia de la pareja mientras duró la construcción del Castillo y donde vivió Carlota tras perder la cabeza a la muerte del Archiduque en México.

El Castello de Miramare en Trieste

Internamente el Castillo se dividió en dos plantas, la baja se usó de residencia del emperador y la primera para los invitados. Posteriormente el nuevo dueño, el duque Amedeo d’Aosta modificó la planta superior al estilo de la época (1930) para convertirlo en su residencia.

En la actualidad el Castillo es un museo y conserva gran parte de los muebles originales, entre ellos una importante colección de jarrones orientales. Entre las estancias más destacables están la sala de música que Carlota usaba para tocar el piano y el Salón del Trono, restaurado hace poco.

El Castello de Miramare en Trieste

El Castello de Miramare en Trieste

El Castello de Miramare en Trieste

El Castello de Miramare en Trieste

El Castello de Miramare en Trieste

El Castello de Miramare en Trieste

El Castello de Miramare en Trieste

En Aves Nocturnas | Pyrgi y el Castillo de Santa Severa, en Santa Marinella, a un paso de Roma

Fotos | commons.wikimedia.org

Más info | castello-miramare.it

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.
  1. […] This post was mentioned on Twitter by viajarporitalia, Aves Nocturnas. Aves Nocturnas said: El Castello de Miramare en Trieste http://goo.gl/fb/MTJAs […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Castillo de Miramar es una joya a orillas del Mar Adriático construido por Maximiliano de Habsburgo como residencia que en la actualidad, convertido en museo, puede visitarse ya que contiene gran parte de los muebles orig……

    por Bitacoras.com el 28/01/2011 a las 19:40h
Comentar