Publicidad

Sede de Vodafone Portugal en Oporto

Por | 18/01/10 · 19:46 h
Este moderno edificio que se terminó de construir hace poco, es la sede central de la compañía en Portugal. Destaca por su movimiento, sus formas irregulares y sus ventanas angulares.

El llamado Oporto Vodafone Building es la sede central de Vodafone en Portugal, un moderno edificio construido en la Avenida da Boavista de Oporto obra del estudio portugués Barbosa & Guimarães Arquitectos.

Oporto Vodafone Building

La idea surgió en 2006 a raíz de la campaña de la marca “Vodafone Life, Life in Motion”, de ahí la imagen dinámica, desafiando la estática del edificio.

La primera sensación es que se trata de un edificio desigual, como si se hubiera dejado caer desde lo alto tomando así las formas irregulares que lo representan. Las formas rectas y blancas nos recuerdan a un proyecto de Origami inconcluso.

Tiene un total de ocho plantas, tres de ellas bajo tierra. La planta baja cuenta con una tienda y una cafetería, el resto son oficinas. Las enormes ventanas angulares dan una gran luminosidad y crean un perfecto ambiente de trabajo.

Oporto Vodafone Building

Oporto Vodafone Building

Oporto Vodafone Building

Oporto Vodafone Building

Oporto Vodafone Building

Fotos | Nelson Garrido y Barbosa & Guimarães Arquitectos

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.

Los comentarios de este post están cerrados.

Comentar