Casa MCK de Andrés Remy Arquitectos en Argentina
La Casa MCK de Andrés Remy Arquitectos está situada en Santa Bárbara, Argentina a 30 km de Buenos Aires y en un paraje espectacular a orillas de un lago sobre un terreno de 20×50 metros.
La planta baja está separada en dos zonas, por un lado tenemos la cocina y el comedor, mientras que por otro tenemos el salón con vistas al lago. Una piscina de poca profundidad separa estas dos partes ya que su superficie está cubierta por un cristal sobre el que se puede caminar.
A la vez la piscina llena la casa de luz ya que por su orientación la luz del sol se refleja desde la superficie del agua al resto de la casa. De esta forma se consigue que la luz esté presente en todos los rincones de la casa, pero no de forma directa.
El salón está en un nivel inferior al resto de la planta y las paredes son de vidrio abriéndose hacia el exterior y consiguiendo una vista directa hacia el lago.
En la planta superior tenemos las habitaciones. La principal sobresale de la estructura de la casa y con sus paredes también en vidrio consigue la sensación de estar flotando sobre el agua del lago.
Por último hay que destacar el gran contraste que genera el blanco intenso y limpio de las paredes interiores con el negro del exterior y sus formas sobrias y elegantes. Esta casa es también conocida como la «Black House» de Andrés Remy.
Más info | andresremy.com