Publicidad

XPS, el sistema híbrido de posicionamiento

Por | 27/12/09 · 8:00 h
XPS es una solución hibrida de posicionamiento que combina WiFi, GPS y torres de telefonía para conseguir los mejores resultados tanto en zonas rurales como urbanas y un tiempo de primer posicionamiento realmente rápido.

Hace tiempo hablábamos aquí del GPS, del A-GPS y del posicionamiento por WiFi, comentando las ventajas de uno y otro y las aplicaciones que permitían cada uno de ellos.

Hoy vamos a hablar del XPS, un sistema híbrido de posicionamiento específico para móviles que mediante WiFi, GPS y triangulación por celda de telefonía móvil. De esta forma conseguimos unas excelentes prestaciones:

  • Precisión de 10-20 metros.
  • Cobertura perfecta incluso dentro de edificios y centros urbanos.
  • Tiempo de primer posicionamiento de un segundo.

WPS

El funcionamiento es sencillo: el teléfono móvil capta las señales de los WiFi cercanos, calcula su posición mediante el GPS incorporado y recoge información sobre las estaciones base de telefonía móvil que tiene a su alcance. Todos estos datos son enviados al servidor XPS, que devuelve la información sobre la posición de una manera precisa.

Para calcular poder calcular esta posición, los técnicos de la empresa desarrolladora del sistema, Skyhook Wireless, han recorrido miles de calles por todo el mundo, guardando la posición de todas las redes WiFi y las torres de telefonía móvil de la zona.

En el gráfico vemos como la idea es muy buena, con la combinación de los tres tipos de posicionamiento conseguimos unos resultados excelentes tanto en zonas rurales, suburbanas, urbanas e interiores. En las zonas en las que el GPS comienza a flaquear, urbana e interiores, el sistema tira del posicionamiento por WiFi, que es precisamente en estas zonas donde ofrece sus mejores prestaciones.

WPS

Publicidad
Comentarios
Puedes seguir todos los comentarios en el feed RSS de esta entrada.

No existen comentarios para esta entrada.

Comentar